¿Qué es un fondo de escritorio?

El fondo de escritorio o fondos de pantalla es la imagen que ocupa el fondo de la pantalla del ordenador cuando todos los programas están cerrados. Algunas personas optan por dejar el escritorio en blanco, rellenándolo sólo con un color. Otros utilizan uno de los fondos predeterminados que proporciona el sistema operativo, como un logotipo, una fotografía de archivo o un diseño abstracto. Pero muchas personas prefieren crear fondos de escritorio personalizados a partir de fotos personales o imágenes encontradas en Internet.

En los sistemas operativos Windows, al hacer clic con el botón derecho en el escritorio se activa un menú emergente. Si se elige Propiedades y se hace clic en la pestaña Escritorio, se pueden seleccionar los distintos fondos de escritorio que ofrece Windows. Una pequeña ventana de previsualización permite ver el fondo de pantalla antes de aplicar el cambio al escritorio. Es posible que vea muchas imágenes familiares aquí, ya que estos fondos se muestran a menudo en los sistemas informáticos de las tiendas.

Índice

    El fondo de escritorio es la imagen que llena el fondo de la pantalla de un ordenador cuando todos los programas están cerrados

    Para personalizar su ordenador, puede crear su propio fondo de escritorio a partir de fotografías personales. Navegue hasta la carpeta donde están almacenadas sus fotografías digitales y haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier archivo gráfico para ver un menú emergente. Selecciona Vista previa para que aparezca una ventana de presentación de diapositivas que te permita recorrer las fotografías de la carpeta. Cuando encuentres la imagen que deseas utilizar como fondo de escritorio, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y elige Establecer como fondo de escritorio.

    Dado que los monitores LCD modernos tienen mejor resolución que los modelos más antiguos, las fotos de fondo de escritorio de alta definición pueden mostrarse en ellos sin que se distorsionen.
    Como los monitores LCD modernos tienen mejor resolución que los modelos antiguos, las fotos del fondo de escritorio de alta definición pueden mostrarse en ellos sin que se distorsionen.
    Si no eres muy aficionado a las fotos pero te gustaría tener un fondo de escritorio personalizado, la respuesta está tan cerca como Internet. Prácticamente cualquier imagen encontrada en la Red puede utilizarse como imagen de fondo, siempre que tenga suficiente resolución. Normalmente, las fotografías e imágenes más grandes funcionan muy bien. Basta con hacer clic con el botón derecho en la imagen, elegir Guardar imagen como y dar un nombre al archivo. Lo más práctico es guardar todas las imágenes que quieras utilizar como fondo de escritorio en una sola carpeta.

    El fondo de escritorio puede utilizarse para mantenerlo fresco e inspirador.

    Las imágenes pequeñas no suelen ser adecuadas para este fin, ya que suelen estar tomadas a baja resolución. Si una imagen de baja resolución se amplía para llenar el escritorio, parecerá "en bloque". Las imágenes pequeñas pueden colocarse en mosaico sobre el escritorio siguiendo un patrón repetido, pero esto no suele producir el mejor resultado. Una imagen pequeña también puede conservarse tal cual y simplemente centrarse en el escritorio en lugar de expandirse para llenarlo. Esto preserva la claridad pero deja el resto del escritorio blanco.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir