

Hay muchas formas de rastrear la ubicación de un smartphone. Tanto los dispositivos Android como los iPhone vienen con utilidades de rastreo de ubicación incorporadas. Estos servicios están activos siempre que los servicios de localización GPS del teléfono estén activados y el propietario haya concedido permiso a una aplicación para acceder a esta información.
A continuación se indican algunas formas de utilizar estos servicios de localización para encontrar la ubicación de mi teléfono.
Mucha gente sueña con la posibilidad de encontrar mi teléfono por número. Lamentablemente, no existe ninguna aplicación que te muestre la ubicación de un teléfono basándose únicamente en un número de teléfono. Cualquier aplicación en Google Play Store que afirme hacerlo es una estafa.
La única forma de rastrear la ubicación de un teléfono móvil es instalando software en ese teléfono y utilizándolo. El propietario del teléfono debe dar permiso al software para utilizar los servicios de localización del teléfono.
Si deseas localizar un teléfono o rastrear la ubicación de su teléfono Android no podría ser más fácil. Siempre que tengas habilitados los servicios de localización en tu dispositivo Android, puedes utilizar la página Buscar mi dispositivo de Google como rastreador de teléfonos de Google para obtener la ubicación de tu teléfono.
Una vez que lo hagas, verás un punto de la ubicación GPS precisa de tu teléfono identificado por un pequeño icono verde en Google Maps.
A la izquierda del mapa, verás tres servicios que puedes utilizar si no tienes tu teléfono:
Además, para que Buscar mi dispositivo funcione, el teléfono debe estar encendido, conectado a Internet, tener la función Buscar mi dispositivo activada y estar visible en Google Play.
De este modo, si alguna vez pierdes tu teléfono, puedes utilizar rápidamente una de estas funciones para proteger tu información.
Para localizar un iPhone, puedes utilizar el servicio Buscar mi iPhone de Apple.
Al igual que para rastrear un teléfono Android, debes tener activados los servicios de localización en tu iPhone para que esto funcione. Si lo tienes, puedes iniciar sesión en iCloud desde un ordenador u otro dispositivo para rastrear tu iPhone del mismo modo. Esto facilita la búsqueda de tu iPhone desde un dispositivo Android.
Este servicio es increíble porque aumenta drásticamente la probabilidad de que un usuario se reencuentre con su iPhone perdido; si encuentras un iPhone perdido, tú también puedes formar parte de una historia de éxito como esta.
Si Buscar mi iPhone no puede localizar tu iPhone, verás Desconectado inmediatamente debajo del nombre del dispositivo. En ese caso, Buscar mi iPhone mostrará la última ubicación conocida durante un máximo de 24 horas. Selecciona Notificarme cuando se encuentre, para que Apple pueda notificarte por correo electrónico cuando se encuentre tu iPhone.
Otra forma genial de permitir que tu familia o amigos rastreen la ubicación de tu teléfono es compartiendo tu ubicación a través de Google Maps, una de las mejores funciones de Maps.
Si abres Google Maps y pulsas sobre tu propio icono en la barra de búsqueda, verás la opción Compartir ubicación en la lista. Pulsa el botón azul Compartir ubicación para compartir tu ubicación junto con la cantidad de batería que le queda a tu teléfono con cualquier persona de tu lista de contactos, o con otra aplicación o dispositivo cercano.
Puedes elegir hacerlo durante un tiempo determinado, como una hora, o indefinidamente hasta que desactives la función.
Esta es una forma estupenda de que los padres proporcionen tranquilidad a la familia cuando se ausentan por cualquier motivo. También es una forma estupenda de que los padres puedan seguir la ubicación de sus hijos en el mundo. La función de compartir ubicación de Google Map te permite utilizar tu teléfono Android como dispositivo de seguimiento GPS.
Tanto si utilizas Google como cualquier otro servicio de localización de teléfonos, localizar un teléfono es más fácil que nunca. No hay ninguna razón por la que no puedas saber dónde está un dispositivo importante, ni siquiera los teléfonos de tus seres queridos.
Una vez que pruebes uno de ellos, la sensación puede ser un poco adictiva. ¿Dónde está la ubicación de mi teléfono ahora? Vale, ¿qué tal... ahora? La ubicación actual de tu teléfono nunca ha sido tan fascinante. Para saber cómo conocer la ubicación de un teléfono móvil en tu propio terreno, te lo recomendamos encarecidamente.
Deja una respuesta